Poder Coral

Coro UNO - Bienvenidos y bienvenidas

Poder Coral invita a los habitantes de la Ciudad de México a formar parte de un coro de alto nivel artístico ofreciendo la formación vocal y musical necesaria para lograrlo. 

La finalidad es hacer de la experiencia coral una parte esencial de la vida cotidiana y reunir personas diversas con una meta común: hacer música de alto nivel buscando la emoción profunda y la sinceridad en la interpretación. 

Reunir, crear, aprender y compartir.  

¿Deseas integrarte?

¡Inscríbete! Envía un correo a contacto@podercoral.com. Incluye tu nombre y especifica si tienes alguna formación musical previa.  

Proyecto Coro UNO

Centro la Joya, 11-14 h
Tabasco 56, Col. Roma
Ciudad de México

Si estás interesado visítanos cualquier domingo de 11 a 14 h para que conozcas nuestro trabajo.

Cuota: $600 mensuales

Organización del trabajo:

Ensayos

En los ensayos los integrantes recibirán una formación coral integral. Se trabajarán los diferentes aspectos necesarios para la interpretación de la música coral: entrenamiento vocal, auditivo, preparación de repertorio,  lectura de partituras y ensamble. La finalidad de los ensayos es lograr un coro de dinamismo musical y escénico. Alcanzar una forma de interpretar las obras que sea energética, viva, refinada y que se apegue a los estilos. Trabajar teniendo como meta siempre la sinceridad emocional contenida en la obra para lograr así un alto nivel artístico.  

Repertorio

El repertorio que se trabajará es vasto y abarca obras desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. Se prepararán programas interesantes y variados adaptados al nivel y al tamaño del grupo que permitan a los integrantes del coro y posteriormente al público tener contacto con el vasto y rico repertorio coral. Se abordará repertorio desde el S. XVI hasta el XXI dando un lugar especial  a la música a cappella; obras del barroco, clasicismo, romanticismo, coros de ópera, arreglos de obras populares y espirituales afroamericanos con los que se puedan hacer combinaciones lógicas para que los conciertos tengan un tema definido que otorgue un hilo conductor a las presentaciones.

Conciertos

Para este proyecto el Centro Nacional de las Artes, la Coordinación Nacional de Música y Ópera y el Museo Soumaya, Plaza Carso nos brindan su apoyo con distintas salas de concierto que permitirán hacer durante el año varias presentaciones con los programas preparados. Estas instituciones también nos apoyarán con una amplia difusión de dichos eventos.