Poder Coral

Cantoría Toluca - Luis Antonio López Hernández, dirección



Poder Coral invita a todo aquel que quiera aprender a cantar a su proyecto Cantoría Toluca.

Todos los lunes de 6:00 a 8:00 pm en el Centro Cultural Casa de las Diligencias, el Maestro Luis Antonio López Hernández estará al frente de nuestro coro preparando programas de música popular mexicana, temas de película, espirituales negros, rock, pop, así como música clásica. El trabajo se realizará abordando los principios de la técnica vocal, el entrenamiento auditivo y el solfeo. Cualquiera que desee aprender es bienvenido. 

Si desea integrarse los invitamos a que visiten nuestras clases para que vean nuestra forma de trabajo. Tendremos dos sesiones abiertas el 6 y 13 de agosto.  

Nos ubicamos en el Centro Cultural Casa de las Diligencias. 

Avenida Benito Juárez 114, Col. Centro
Toluca de Lerdo. Estado de México

Para inscribirse por favor envíe un correo a contacto@podercoral.com donde indique su nombre y si tiene alguna formación musical. Al ser un coro formativo no es necesario tener conocimientos previos. 

Cuota: $600 mensuales

Organización del trabajo:

Ensayos

En los ensayos los integrantes recibirán una formación coral integral. Se trabajarán los diferentes aspectos necesarios para la interpretación de la música coral: entrenamiento vocal, auditivo, preparación de repertorio,  lectura de partituras y ensamble. La finalidad de los ensayos es lograr un coro de dinamismo musical y escénico. Alcanzar una forma de interpretar las obras que sea energética, viva, refinada y que se apegue a los estilos. Trabajar teniendo como meta siempre la sinceridad emocional contenida en la obra para lograr así un alto nivel artístico.  

Repertorio

El repertorio que se trabajará es vasto y abarca obras desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. Se prepararán programas interesantes y variados adaptados al nivel y al tamaño del grupo que permitan a los integrantes del coro y posteriormente al público tener contacto con el vasto y rico repertorio coral. Se abordará repertorio desde el S. XVI hasta el XXI dando un lugar especial  a la música a cappella; obras del barroco, clasicismo, romanticismo, coros de ópera, arreglos de obras populares y espirituales afroamericanos con los que se puedan hacer combinaciones lógicas para que los conciertos tengan un tema definido que otorgue un hilo conductor a las presentaciones.

Conciertos

Para este proyecto el Centro Nacional de las Artes, la Coordinación Nacional de Música y Ópera y el Museo Soumaya, Plaza Carso nos brindan su apoyo con distintas salas de concierto que permitirán hacer durante el año varias presentaciones con los programas preparados. Estas instituciones también nos apoyarán con una amplia difusión de dichos eventos.